Aplicaciones de gestion y entorno grafico-texto

Chema Cortés ch3m4 en ch3m4.org
Mar Jun 17 09:40:03 CEST 2003

ELIAS escribió:

> La otra opcion hacerlo via web, pero en ese tema estoy en pañales, y no veo la manera de que via web se pueda hacer un refresco rapido de la pantalla, si se pone el codigo de articulo debera aparecer la descripcion de inmediato, y por lo poco que se de HTTP eso no es tan inmediato. Supongo que habra alguna herramienta para hacer esto, que la aplicacion responda rapidamente a la introduccion de un codigo, o que avise de un error etc.

Intenta conservar el ancho de banda, y separa las conexiones de lo que
vaya a hacer el interface gráfico. En lugar de un servidor telnet lo que
ahora se monta son servicios web (XML-RPC/SOAP) que en python los podrás
ver en diferentes sabores (zope, twisted, etc), aunque es fácil
implementártelos tú mismo.

Una vez que tiene el servicio web, el cliente gráfico puede ser
cualquier cosa. Tienes donde elegir y no es nada fácil decidirse. Para
páginas web, para la interactividad, tendrás que recurrir al javascript
o a los applets (que podrías hacerlos en jython). Pero mi consejo es que
si te decides por un interface web, intenta ver la introducción de datos
como si fuera una "tiendas electrónica" y no la típica pantalla
formulario. Lo que quiero decir es que para la introducción de datos
debería casi bastar con pulsar el ratón.