Aplicaciones de gestión

MI max_ig en yahoo.com
Lun Jul 14 22:20:08 CEST 2003

Volviendo a la pregunta inicial: S?, Python es excelente para
Contabilidad, n?minas, facturaci?n, etc.
Es muy f?cil de aprender, r?pido para desarrollar y el mantenimiento de
aplicaciones es f?cil. Tambi?n hay mucho material dando vueltas por
internet.

Si necesitas bases de datos fuertes podes usar MySQL junto con pyhon
(existe un API que es bueno).

Por el lado del entorno gr?fico PYthon viene con Tkinter que es
aceptable y se potencia con PMW (es m?s, si pod?s usar PMW no inviertas
mucho tiempo con Tkinter puro porque es muy rudimentario).
Tkinter y PMW funcionan en Windows, MAC y Linux bien (aunque en Linux
el look and feel es medio feo igual es aceptable).

Para no ser tendencioso, te doy un par de cosas en contra de Python:

- No tienen tanta documentaci?n como otros lenguajes (VBasic, Perl,
Java, etc.). Es importante que te mantengas en listas como esta para
estar al tanto de temas y poder consultar. Las respuestas son siempre
r?pidas y buenas.

- No es "tan" conocido: en teor?a esto no deber?a ser un problema, pero
en el mundo de las empresas la gente es temerosa de comenzar caminos
nuevos.

En fin, espero que disfrutes de Python.

un saludo,

Max