Reflexiones sobre la Web Pyhon-Zope o (Python y Zope)

Javier Muñoz Ferraraoz Ferraraerrarara javierm en aditel.org
Jue Jul 10 20:58:06 CEST 2003

  Bueno, después de los últimos comentarios y propuestas la situación ha
cambiado bastante a cómo estaba cuando hicimos la propuesta. Los
integrantes del grupo de personas de ADITEL interesadas en el desarrollo
del sitio web de Zope en español hemos estado comentado el tema. Aunque
esta tarde han habido un par de mails nuevos, así que lo que aquí
comento es a título personal.

  Yo no puedo ni quiero a comprometerme a realizar la web en un plazo
determinado o a garantizar su mantenimiento por un cierto tiempo. Sólo
dispongo de mi tiempo libre y me reservo el derecho de emplearlo en lo
que mejor me parezca.

  Personalmente prefiero hacer la web en Plone por varias razones:
	- No conozco nada Ikaroo, solo he visto la demo.
	- Por el tiempo de existencia puedo suponer que Plone tiene más
estabilidad y funcionalidad.
	- Existen numerosas web exitosamente realizadas con Plone y,
personalmente, no conozco que existan proyectos realizados con Ikaroo.
	- Ya tengo alguna experiencia con Plone y sé de otro compañero del
grupo que lo ha estado utilizando bastante.
	- No tengo ningún interés en el posible trabajo porque ya tengo mi
ocupación.

  Respecto a los recursos, en ADITEL existen recursos suficientes para
alojar la web. ADITEL, para quien no la conozca, es una asociación sin
ánimo de lucro que realiza la mayoría de sus actividades en la
Universidad Jaume I de Castellón. El acceso a la administración del Zope
de ADITEL puede concederse a los interesados en participar en el
desarrollo (que por ahora no han aparecido a parte de los aditeleros).

  Por otra parte, si el sitio se utiliza para fines lucrativos de algún
tipo o se convierte en la web de alguna asociación el alojamiento en la
universidad podría complicarse. Además, en esos casos yo personalmente
tampoco estaría interesado en participar en el desarrollo. Por tanto
habría que aclarar ese punto.

  Pues eso es todo :)

  Saludos!