Duda con "conexiones persistentes"

Sergio sergio en corecanarias.com
Vie Ene 31 13:12:31 CET 2003

Hola Erik,

El jue, 30-01-2003 a las 22:12, Erik Rivera Morales escribió:

> Estoy realizando un proyecto con python y postgresql, utilizo pygresql;
> no se mucho de base de datos, y al estar revisando ejemplo de conexiones
> a postgresql encontre el termino "conexiones persistentes" el cual no
> comprendo a que se refiere, veo que lo utilizan mucho pero no entiendo
> para cual es el objetivo.

	Una conexión persistente es una conexión continua entre un cliente y un
servidor. Para que la entiendas mejor, en el caso de las conexiones no
persistentes como las HTTP (las de las webs), se conecta el cliente con
el servidor, se realizan una serie de transacciones y seguidamente se
finaliza la conexión. En las persistentes esto último no ocurre,
manteniendose la conexión en espera hasta que se realicen nuevas
transacciones o hasta que se indique explicitamente que se finalice la
misma.

	Su gran desventaja es el consumo de ancho de banda, ya que ocupa
espacio en el mismo mientras la conexión se mantiene activa. Por eso no
es recomendable este tipo de conexiones si el medio de transmisión tiene
un ancho de banda relativamente limitado (conexiones telefónicas,
incluso conexiones de cable y ADSL de pequeño caudal). Su ventaja, es
más óptimo en ciertos aspectos, al no tener que conectar y desconectar
cada vez que se hace una transacción. De todos modos, es recomendable
sólo usar este tipo de conexiones en redes locales que no estén de por
sí saturadas.

> Se lo agradeceria mucho al que me pudiera explicar con palabras en
> cristiano :)

	Espero que no hayas tenido problemas en entenderlo ;-)

	Mi primer mensaje en la lista y no nombro Python para nada... prometo
que la cosa cambiará en los próximos mensajes :-D

--
 Sergio Sánchez · Core Be Digital S.L. · Santa Cruz de Tenerife
           · noticias, artículos, documentación, linux ·