Re: [Python-es] Re: Acceder a BD Access a través de una LAN

Marcos Sánchez Provencio rapto en arrakis.es
Dom Ago 31 09:56:56 CEST 2003

Víctor R. Ruiz wrote:

>  Hola:
>
>El Viernes, 29 de Agosto de 2003 14:19, Tomás Javier Robles Prado tecleó:

>  Tenía entendido que Jet no soportaba accesos concurrentes y compartir la
>unidad para que accedan varios Access era una manera directa de terminar con
>la BB.DD corrompida.
>
>  Saludetes,

No hay problema, solo un par de precauciones:

* No va a ir tan rapida como en local y en uso exclusivo.
* Hay un uso del cache demasiado optimista que si que corrompe las BD
bajo uso intensivo, pero se puede evitar haciendo mas pesimista el
cache. Copio un fragmento del wiki de la intranet de mi empresa:

  Problemas con Base de Datos Access en servidores Windows/Samba

Los servidores SMB/CIFS (Samba y Windows) tienen una función que se
llama Bloqueo Oportunista. Esta función puede perjudicar a Gotta, cuando
utiliza MS Jet (el formato de MS Access) como Base de Datos, bloqueando
la descarga de datos en Base de Datos Física y corrompiendo la base de
datos en niveles altos de carga.

Para Windows XP:

La solucción es entrar en el Editor de Registros (*RegEdit
<https://burke.ath.cx/sakewikicheli/RegEdit>*) dónde se encuentra la
base de datos y seguir la siguiente ruta:

    * /*HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet
      <https://burke.ath.cx/sakewikicheli/CurrentControlSet>\Services\MRXSmb\Parameters\*/

En este punto crearémos las siguientes entradas:

    * Nombre de Entrada: *OplocksDisabled
      <https://burke.ath.cx/sakewikicheli/OplocksDisabled>*, Valor:
      *REG_DWORD*, Información del Valor: *1*
    * Nombre de Entrada: *EnableOplocks
      <https://burke.ath.cx/sakewikicheli/EnableOplocks>*, Valor:
      *REG_DWORD*, Información del Valor: *0*

Reiniciamos el equipo para que recoja la información y podemos seguir
trabajando.

Para Samba:

Editar el fichero smb.conf que suele estar en /etc o en /etc/samba

Añadir las siguientes líneas en [global] o en la sección del recurso
compartido afectado:

        level2 oplocks = False
        oplocks = False

Reiniciar Samba o enviarle un -HUP al proceso para que vuelva a leer la
configuración. En linux:

killall -HUP smbd

PS: ¡Se me han vuelto a ir los acentos del Mozilla! ¡Volvemos a 1999! :-(