Instalar python y wxpython

Carlos Lopez Perez clp en opencanarias.com
Mie Ago 27 18:44:30 CEST 2003

Hola

Soy un usuario típico de windows Hasta hace poco me movía bastante bien
en python y en windows (win32, wxPython, py2exe, sqlite, etc..). Ahora
me he pasado completamente a linux. Estoy intentando acostumbrarme y
todavía no lo he logrado.
Estoy con RedHat 9.0 + Ximian2

- Instalación de python:
Me bajo el 2.3.tgz los descomprimo, compilio e instalo:
tar -zxvf Python...
./configure
make
su
make install

OK me va bien

- Ahora quiero instalar las wxPython
¿Tengo que instalar el wxWindows primero? Yo lo hice por si acaso y
utilicé el gtk2 con unicode. Todo funcionó bien. Parecido a la
compilación de los fuentes de python pero sin olvidarse de ejecutar el
ldconfig.
A la hora de compilar las wxPython.tgz (los fuentes con GTK) no me da
ningún problema.
Posteriormente al instalarlo python setup build install (gtk ...) me
casca por la OpenGL
Intenté instalar y compilar Mesa3D pero no lo logré. También lo he
intentado con PyOpenGL pero nada.
No se como instalar las OpenGL en python. En windows es opcional el uso
de OpenGL.

¿Hay problemas con las GTK2?
¿Alguien ha tenido los mismos problemas que yo?
¿Cómo instalo las OpenGL en Linux?

Gracias anticipadas por su colaboración

Salu2 de clp ;)

PD: Los paquetes exactos que he utilizado son los siguientes:

Python:
Python-2.3.tgz
python-doc-html-2.3.tgz

wxWindow: