problema de listas

Julio Canto jcanto en hispasec.com
Jue Ago 14 12:46:27 CEST 2003

Sonia:

Antes que hacer todos estos problemas, creo (en mi humilde opinion) que deberias probar con algo mas sencillito en plan:

- busca el elemento mayor en una lista
- saca la media de esa misma lista, etc

Creo que el problema que tienes es que no entiendes bien los fundamentos basicos de estas, y por eso te lias.
Leete bien la documentación sobre como se trabaja sobre ellas, porque hasta que no lo entiendas bien, no podras hacer esos ejercicios en condiciones.

Algunas cosas basicas:

- crear una lista vacia

lista = []

- crear una lista con valores iniciales

lista = [1,3,5,7]

- longitud de una lista

len(lista)

- elementos dentro de una lista: las direcciones son base 0, asi que el primer elemento de la lista anterior es:

lista[0]

- ultimo elemento de una lista

lista[-1]

- "rodajas de listas", cojes cachos

lista[0:2]

etc, etc, etc. Hasta que no domines estas cosas, no podras hacer bien los ejercicios de python sobre listas.
Un saludo,
    JC