Problemas de rendimiento??

Andres Moya Andres.Moya en hispalinux.es
Vie Ago 1 08:46:00 CEST 2003

El jue, 31 de 07 de 2003 a las 11:39, Diego Chaparro escribió:
> [...] puede que cada
> fichero pueda tener hasta 800.000 o 1.000.000 de líneas, y me preocupa
> que sea un proceso demasiado pesado para hacer con python, porque
> siempre he leido que cuando se quería hacer procesamiento complejo de
> datos sería más eficiente utilizar llamadas a código c que hiciera el
> procesamiento.

El python es más lento que los lenguajes compilados en cuanto a
operaciones que consuman tiempo de procesador. Pero las operaciones con
datos masivos almacenados en disco, lo que consumen es tiempo de la
sección de entrada/salida.

En una aplicación de éstas casi todo el tiempo está trayendo y guardando
datos del disco, y muy poco ejecutando código del programa. Por eso la
velocidad de ejecución del mismo influye muy poco en el resultado final.
Excepto, claro, si tienes que ejecutar cálculos matemáticos muy
complejos sobre cada dato (con funciones recursivas, cálculos de
integrales, o cosas así). Si no es así, yo creo que Python es
perfectamente adecuado. E incluso si fuera así, puedes escribir el
cálculo matemático en C, y el resto en Python.

--
Andres Moya <Andres.Moya en hispalinux.es>

Contra la guerra global permanente.
Foro Social Mundial - Otro mundo es posible.