Pitónico y funcional

Chema Cortés py en ch3m4.org
Mie Abr 16 14:25:39 CEST 2003

Hablando con Francesc Alted durante la iParty5, me comentó que se
pretende dejar de usar las funciones de programación funcional que tiene
python (map, filter, reduce y zip), para sustituirlas por comprensión de
listas. Comentábamos también si sería un problema enseñar compresión de
listas a un alumno, pero esto es otro tema.

La cosa es que quería hacer un pequeño trabajo con programación
funcional en python, y no se si usar las funciones de siempre (map,
filter, etc) o ya hacer todo con comprensión de listas. Buscando las
equivalencias:

map(func,L)    => [ func(i) for i in L ]
filter(func,L) => [ i for i in L if func(i) ]
zip(L1, L2)    => [ (L1[i],L2[i]) for i in range(len(L1)) ]

reduce(func,L) => res=func(L[0],L[1])
                  for i in L[2:]: res=func(res,i)

En fin, que será muy pitónico...pero creo que sigo necesitando ver las
funciones de siempre.

¿Qué pensáis?

--
"Make free software, not war"