Usuario/password del sistema

David Sotelo aktin0s en gmx.net
Mar Nov 19 01:16:50 CET 2002

On Tue, 19.11.2002 01:12 (+0100), Javi Roman Espinar wrote:

> He estado buscando ejemplos para cotejar el password introducido por un
> usuario con el password almacenado en el /etc/shadow pero no los he
> encontrado claros (vamos, que no me funcionan). Se trata de que el
> usuario introduzca su nombre de usuario y password y comprobar si es una
> cuenta válida en el sistema.

http://python.org/doc/current/lib/module-crypt.html

Un ejemplo bastante ilustrativo. Tienes que cifrar el password que introduce
el usuario, utilizando como "salt" para la función crypt los dos primeros
caracteres del password cifrado, y ver si coincide. Sino tendrías que probar
con las 4096 combinaciones.

Saludos, David.