[Python-es] editar un fichero

Attila Saorin mostroratas en yahoo.es
Vie Mayo 31 17:56:56 CEST 2002

Bueno, ya me ha servido lo que me habeis dicho, solo queria saber una cosilla, he intentado buscar
una forma de acortar mi programa, no usando un fichero temporal, habia pensado en algo como:

def edit (fileChange, oldLine, newLine):

    source=file(fileChange,'r+')
    text=source.read()
    if (text.find(oldLine)>=0):
        print 'la linea esta en el fichero'
        source.write(text.replace(oldLine,newLine))
    else:
        print 'la linea NO esta en el fichero'
        source.write(newLine)
    source.close()

Pero tiene un problema, si la linea esta en el fichero, me escribe de nuevo TODO el fichero con la
linea que quiero cambiar cambiada, pero logicamente no quiero reescribir el fichero nuevo entero,
por lo que queria saber por curiosidad habria alguna manera de hacerlo, de que solo me cambie esa
linea en concreto. A mi me da que seria complicarlo un poco, borrando todo y reescribir, pero no
se.

Gracias.

Attila