De nuevo envío el programa con algunos cambios y nuevas dudas

Alfredo rkt en ifrance.com
Vie Mayo 24 04:45:54 CEST 2002

Hola a todos. Adjunto el programa que he envié anteriormente, ahora con
algunos cambios.
Hernan (me dirijo a él porque es el que me estaba ayudando), como podrás
ver en el código, ahora he usado los diccionarios, como me dijiste pero
no he sabido como abrebiar el código más de lo que está. También
comentaste que lo podías poner en dos líneas, en resumen: ¿Alguien
sabría como abrebiarlo?
Aparte, esta línea funciona:

  if len(numero) != 9: print "El número debe tener al menos 9 carácteres"

Pero si ejecuto mvlcheck 666 por ejemplo, da error, si excedo los 9
carácteres también da error en lugar de hacer el print. ¿Por qué? ¿Cómo
arreglarlo?

En un principio creo que está todo, lo siento si me expresé mal pero ya
son muchas horas despierto y en breve me voy a la cama.
Como siempre, se aceptan sugerencias. Gracias a todos y un saludo:

Alfredo - rkt en ifrance.com