Primer programa (gran chorrada) con problemas

Alfredo rkt en ifrance.com
Jue Mayo 23 20:13:27 CEST 2002

Hernan Martinez Foffani wrote:

> si llamas al programa con menos argumentos sys.argv[1] no es nulo (None),
> directamente no existe ese ítem.
> podés hacer:
>
> if len(sys.argv) == 2:
>   ... etc ...

Sí, ya lo hice y funciona perfectamente. Lo tendré en cuenta.

> además las 3 primeras comillas del print deberías ponerlas en la misma
> linea que el print. o sea,
>
> 	print """
> 	No hombre ... etc ...

También lo hice, no había pensado en ello.

> una sentencia print sin argumentos muestra una linea en blanco.
> y no es error de sintaxis tener un string "suelto" en el codigo fuente.
>

> como sugerencia de estilo te diría:
> - que numero sea un parametro de mvlchk() y no una variable global

Ya lo cambié pero, ¿cambiaría en algo la función del programa? ¿qué
ventajas tiene así?

> - antes del if sys.argv.. argrega el control name == "__main__", de
> esa forma podés usar el mismo fuente como programa independiente o
> dentro del interprete de comandos python interactivo.

Esto también lo agregué aunque tampoco lo entendí. ¿Podrías explicarlo
un poco más detallado?

> - no dejes de leer la documentacion sobre los diccionarios. podrías
> reescribir la funcion mvlchk en un par de lineas de codigo.

Ahora mismito me pongo a leer todo lo que pueda sobre diccionarios :).

Gracias!

Alfredo - rkt en ifrance.com