Acentos en cadenas

Bartolomé Sintes Marco BartolomeSintes en ono.com
Vie Mayo 3 18:54:45 CEST 2002

Hola,

Aclaraciones a mi anterior pregunta, por si sirve de algo:

Estoy utilizando Windows 98 SE en castellano, Python 2.2.1 para Windows e IDLE 0.8.

Lo que hago es:
- abrir IDLE (Python GUI) (la ventana se llama Python shell)
- abrir una nueva ventana (File / New Window)
- escribir el programa siguiente en esa nueva ventana
        print "Dime tu nombre: ",
        nombre = raw_input()
        print "Hola", nombre
- guardar el programa (Ctrl+S) con el nombre acentos_en_cadenas.py
- ejecutar el programa (Ctrl+F5)
- al escribir un nombre con acentos o con eñes, el mensaje de error siguiente aparece en la ventana Python Shell
        Traceback (most recent call last):
          File "C:\Mis documentos\01-02 Python\_Dudas\acentos_en_cadenas.py", line 4, in ?
            nombre = str(raw_input())
        TypeError: object.readline() returned non-string

Por otra parte, he comprobado que si desde MiPC hago doble clic sobre el archivo acentos_en_cadenas.py, entonces funciona perfectamente, pero a mi me gustaría que funcionara en IDLE.

Hace unos días hice una consulta en esta lista (http://listas.aditel.org/archivos/python-es/2002-April/000398.html) también relacionada con acentos y la solución tenía que ver con un archivo de configuración de Pyhton. ¿Habrá que hacer algo parecido en este caso?

Gracias por la ayuda
Barto