Estructura para una tabla?

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Mie Jun 5 20:03:41 CEST 2002

> Hola de nuevo!
>
> Parece que ya me funciona, pues tenía un error en el nombre del
> diccionario.
> Si en vez de ordenar una lista de pedidos, lo que quisiera es que me
> devolviera una lista de pedidos ordenada pero sin alterar la
> original, como
> lo debería hacer? He intentado lo siguiente:
>
>      def ordena_pieza(self):
>          comp_pieza = pedido.compara("pieza")
>          l_aux = self.l
>          return l_aux.sort(comp_pieza)
>
> Pero continua modificandome la lista de pedidos original. Como debería
> [...]

ya habrás deducido que el metodo .sort(...) de las listas ordenan en el
lugar.

pero veo también que Python te ha mostrado su verdadera cara! :-D

l_aux = self.l NO copia la lista, solo estas tomando otra referencia
a la misma lista. la forma mas directa de copiar una lista es:

l_aux = self.l[:]

o sea, mediante una "rebanada" (slice) de la lista que abarca toda la
lista.

-Hernan