Estado actual del Stackless

Francesc Alted falted en openlc.org
Lun Dic 2 21:12:11 CET 2002

On Mon, Dec 02, 2002 at 08:43:41PM +0100, Juan David Ibáñez Palomar wrote:

> La nueva implementación sigue siendo una extensión al
> core de Python, pero los costes de mantenerse al día
> no son importantes. Así que no está tan claro.

Si, pero tu sabes lo que le habrá costado al Tismer hacer esa modificación?.
Sólo un gurú como él es capaz de semejantes hazañas... Además, si no lo
hacia, Stackless se iba al carajo (como lo temió durante meses). Por lo que
se ve, hubo más que palabras entre Tismer y Guido (sin embargo, Guido no
creo que se molestara demasiado por ello).

> Me llama la atención lo de las cpus, teniendo en cuenta que
> no pueden haber dos hilos ejecutando el intérprete de Python
> al mismo tiempo.

Tienes razón, no me acordaba del famoso GIL (a.k.a Global Interpreter Lock).
Una razón más a favor de los microthreads con Stackless.

[Nota: Sin embargo, una extensión C para Python *sí* podria usar threads
verdaderamente paralelos en múltiples procesadores, mientras que con
microthreads no hay manera...]

> Por muy loco que esté primero tiene que comer.
>
> Lo más significativo es que de hecho se gana una parte
> de su salario gracias a la criatura, creo.

Correcto.

--
Francesc Alted                            PGP KeyID:      0x61C8C11F
Scientific applications developer