Interface con Postgresql

Esteban Manchado Velázquez zoso en demiurgo.org
Mar Ago 13 10:35:22 CEST 2002

On Mon, Aug 05, 2002 at 11:46:02AM +0200, TooManySecrets wrote:
> Buenas.
>
> Tengo a mi alcance el uso de dos módulos distintos para interactuar entre
> Python y PostgreSQL; el pyPgSQL y el PyGreSQL. ¿Cual de los dos sabeis que
> sea más avanzado, mejor o más completo? Por la descripción creo que el
> primero, pero como soy un "pardillaco total 7" no sé...
> ¿Una ayudita, pliz? Gracias.

   Hace poquito estuve mirando las posibilidades de conexión a PG desde
Python. Hice una lista con lo que me llamó la atención de cada posibilidad:

------------------------- 8< -------------------------
Las interfaces de Python para acceder a PostGresSql :

- PoPy, en http://popy.sourceforge.net/ . Después de investigar un poco,
  parece que el desarrollo sigue en http://cvs.nekhem.com/cgi-bin/cvsweb/popy/
  . Lo malo es que, al parecer, la última vez que tocaron el programa fue hace
  casi un año (mal rollo).
- pyPgSQL, en http://pypgsql.sourceforge.net/ . Hace unos dos meses que lo
  tocaron por última vez, así que parece vivo. Puede usarse tanto la interfaz
  de PostgreSQL como la DB API 2.0 de Python (hay dos módulos diferentes).
- psycopg, en http://initd.org/software/initd/psycopg . Lo tocaron hace menos
  de un mes, y dicen que está diseñado para ser rápido y compacto. Cumple la
  DB API 2.0 y dice que usa conexiones persistentes, por rendimiento. También
  dice que es ideal para usarla con aplicaciones multihilo. Hay versiones para
  Python 1.5, 2.0 y 2.1. La leche.
- PyGreSQL, en http://www.druid.net/pygresql/ . Parece que la última versión
  de Python con la que funciona es la 2.1 (la que usamos por ahora, pero...).
  Parece que es la interfaz «oficial» de PostgreSQL.

Resumiendo, la que me pareció mejor fue la psycopg, aunque no he hecho pruebas
de rendimiento ni nada parecido. Además, es la que usa rapto en la aplicación
de ejemplo de sindominio.net.

   Saludos,

--
Esteban Manchado Velázquez <zoso*demiurgo*org> - http://www.demiurgo.org
No software patents in Europe! - freepatents.org - proinnova.hispalinux.es