Para seguir montando bulla

julian.albo.garcia en xunta.es julian.albo.garcia en xunta.es
Lun Nov 12 09:52:01 CET 2001

> Por ejemplo: ¿Harias un compilador en Python?, ¿una aplicación de
> gestión: TPV, Almacen, Facturación, Contabilidad, etc?,

Pues una aplicación de gestión, teniendo en cuenta que se han hecho hasta
en Basic interpretado, no veo el problema, no suelen ser críticas en
velocidad (más allá del mínimo de responder en tiempo real al usuario,
claro).

> Ahora bien, si se trata de hacer un programa serio, desde mi punto
> de vista la única opción es C, C++ o a lo más algo como ADA95.

Bueno, mi punto de vista personal es hacer en C++ hasta cosas pequeñas,
pero precisamente es un punto de vista personal. Los buenos programadores
en C++ no abundan, lo cual hace que "todo en C++" no sea un punto de vista
general muy adecuado.

Un caso interesante es el de fetchmail. Fetchmail está escrito en C, pero
cuando Eric decidió añadir un programa para editar la configuración lo hizo
en Python. Evidentemente no iba a ponerse a reescribir el programa entero
por el simple gusto de probar Python a fondo (y probar Python era, según
cuenta él mismo, una de las motivaciones). Si hubiera empezado de 0 ¿lo
hubiera hecho en Python? Pues no lo veo imposible, teniendo en cuenta que
no es crítico en velocidad y que hay librerías ya hechas que facilitarían
la tarea.

Salu2