Trabajar con Archivos

Pedro Floro floro en aditel.org
Vie Abr 6 18:01:46 CEST 2001

Hola,

Yo cuando tengo que trabajar con un archivo, lo tengo que abrir. Por
ejemplo, el archivo f, para abrirlo: f.open() y dentro le tendria que
poner si lo quiero abrir como lectura ('r', el cual es el predefinido),
como escritura ('w') o para añadir al archivo ('a'). Si abro el archivo
como escritura, si ya habia un archivo llamado f se borraria todo lo que
ya habia dentro. Ahora vienen las preguntas:

- ¿ Hay algo para que no se borre lo que hay en el archivo?
- ¿ Hay mas opciones aparte de estas 3 que he puesto yo aqui
('r','w','a')?

Seria interesante modificar el fichero. Por ejemplo, si yo tengo una linea
sobre la direccion de una calle, y la quiero cambiar... no creo
conveniente que hubiera que hacerlo todo el fichero de nuevo.

Otra pregunta sobre el popen...

- ¿ Como puedo meter una variable en el popen? Es decir, ¿como podria
hacer esto?:

>>> login = raw_input('Usuario a buscar: ')
>>> quien=popen('f -p',login)

Bueno, eso o algo parecido. La unica solucion un poco chapucera que se me
ha ocurrido es crear un archivo temporal, donde guarde una linea con el
comando 'f -p pepe', y luego coger la linea y utilizarla, pero debe haber
algo mas correcto y util.

Bueno, eso es todo.

PD: Quien encuentre informacion o cualquier tipo de documentacion sobre
Python en Español, no estaria de mas anunciarla aqui. Gracias.

                    Aditel.org
                    WeBMaSTeR
                 floro en aditel.org